Natalia Guerrero Galván 1ºBachillerato, 17 años. Me lo contó Joaquín Guerrero Sancho, mi padre, 48 años.
¿En qué consiste?
Se juega con 4 hasta 20 participantes. El juego comienza con uno de los participantes intentando tocar a los demás. Al que es tocado, tiene que quedarse con él (quien comenzó tocando a los demás) agarrado de la mano y se gritaba "Anarro". El juego para un momento para que se queden agarrados y ambos tienen que seguir corriendo detrás de los demás para tocar a otro, que si es cogido se unirá a los otros dos. Los participantes que corren pueden cortar las manos (pasar entre la hilera formada) ya que solo los de las puntas con las manos libres son los que pueden tocar a los demás. Si alguien corta las manos (rompe la hilera) tienen que empezar de nuevo en el punto de partida que se elija cuando empezó el juego, es decir, se elige desde donde tienen que comenzar a tratar de coger a los demás y que parte de la hilera será la que tiene que coger. Los que nos sean elegidos para coger quedarán libres de nuevo. El último que quede sin coger sera el ganador. Para el terreno de juego se elije una calle o llano con unos límites que no se pueden traspasar.
Expresiones propias del juego o de la localidad
"¡Anarro!" - Se grita en el momento que se coge a alguien para detener el juego y formar la hilera
Nombre del juego
AnarroLugar de procedencia
Jerez de los CaballerosAño en que se jugaba o se juega
1970Fuente de información
Natalia Guerrero Galván 1ºBachillerato, 17 años. Me lo contó Joaquín Guerrero Sancho, mi padre, 48 años.¿En qué consiste?
Se juega con 4 hasta 20 participantes. El juego comienza con uno de los participantes intentando tocar a los demás. Al que es tocado, tiene que quedarse con él (quien comenzó tocando a los demás) agarrado de la mano y se gritaba "Anarro". El juego para un momento para que se queden agarrados y ambos tienen que seguir corriendo detrás de los demás para tocar a otro, que si es cogido se unirá a los otros dos.Los participantes que corren pueden cortar las manos (pasar entre la hilera formada) ya que solo los de las puntas con las manos libres son los que pueden tocar a los demás. Si alguien corta las manos (rompe la hilera) tienen que empezar de nuevo en el punto de partida que se elija cuando empezó el juego, es decir, se elige desde donde tienen que comenzar a tratar de coger a los demás y que parte de la hilera será la que tiene que coger. Los que nos sean elegidos para coger quedarán libres de nuevo.
El último que quede sin coger sera el ganador.
Para el terreno de juego se elije una calle o llano con unos límites que no se pueden traspasar.
Expresiones propias del juego o de la localidad
"¡Anarro!" - Se grita en el momento que se coge a alguien para detener el juego y formar la hileraVariantes
Otros comentarios
Foto/Vídeo del juego y su práctica
Referencias
Fecha de publicación y actualizaciones
02/02/2012